Protege y desinfecta tu segunda casa
Si. Estamos viviendo nuestra primera pandemia. Aunque suene un poco alarmante, este tipo de acontecimientos no son nuevos, han ocurrido a lo largo de la historia. Así mismo, en la actualidad existen diversas enfermedades que pueden amenazar nuestra salud en pequeña o gran escala;
Lo importante en este caso, es comprender que la manera más eficaz de protegernos y enfrentarnos a dichas enfermedades es optando por una actitud positiva, enérgica y dispuesta en asumir cambios temporales o definitivos.
Iniciar un nuevo estilo de vida más saludable, tal vez no sea fácil y sintamos ansiedad de volver a nuestras actividades sin ningún tipo de restricción; sin embargo, mientras eso pasa, es preciso que demos pasos lentos y empecemos por garantizar nuestro bienestar, eligiendo tener hábitos de limpieza en todo momento y en cualquier actividad que decidamos emprender.
Tener hábitos saludables nos permite aumentar las posibilidades de mantenernos sanos, evitando que nos contagiemos de enfermedades a causa de virus y bacterias. Estos hábitos consisten principalmente en el lavado frecuente de manos y limpieza de superficies con la que podemos entrar en contacto, en aquellos espacios que convivimos gran parte de nuestro tiempo. Si bien el espacio principal es nuestro hogar, mantener limpios y desinfectados otros espacios como nuestro auto, es de vital importancia debido al tiempo que podemos convivir en él, constituyéndose como nuestra segunda casa.
En la actualidad nuestro auto brinda múltiples beneficios, no sólo como medio de transporte sino de elemento de seguridad para nuestra salud, siendo ese espacio privado, que nos permite sentirnos tranquilos y blindados del exterior; sin embargo mantenerlo así es una labor que requiere de hábitos de limpieza sobre sus superficies y en el aire que circula y respiramos.
Con la nueva línea SANICAR® de SIMONIZ®, es posible encontrar una gama de productos desarrollados con los más altos estándares de calidad y formulaciones certificadas, especializados en desinfección de aire y superficies de tipo vehicular, teniendo especial cuidado en sus texturas y acabados. Para ello, prestar atención a tres simples aspectos, podrá garantizar que el auto sea un espacio y ambiente sano para nuestra salud:
- SUPERFICIES DEL EXTERIOR: Limpiar y desinfectar las manijas de las puertas, vidrios y llantas. Estas superficies son las que están expuestas en mayor grado a nuestra manipulación y en el caso de las llantas, pueden contener residuos contaminados que pueden ingresar a través del suelo y nuestros zapatos al interior del hogar.
- SUPERFICIES DEL INTERIOR: Limpiar y desinfectar el interior de puertas, timón, palanca de cambios, tablero, asientos, techo y alfombras. Estas superficies son las que están expuestas todo el tiempo a nuestra manipulación, siendo receptoras de virus y bacterias que pueden ser depositadas por nuestras manos, ropa, accesorios como maletas u otros elementos y nuestras mascotas.
- AIRE Y AMBIENTE: Desinfectar ductos de ventilación y sanitizar el ambiente interior. Debido a la falta de luz solar y presencia de humedad, el interior de los ductos resulta ser el lugar idóneo para incubación y proliferación de virus, bacterias, hongos y moho. Estas partículas flotan libremente al interior de nuestro auto cuando encendemos el sistema de ventilación y recirculación de aire.
Todo lo anterior, permitiendo conservar un espacio seguro como lo es el interior de nuestra segunda casa, muy importante para retomar nuestras actividades diarias y llegar a donde queramos sin ningún impedimento.